Antonio Lahuerta critica “la falta de transparencia del equipo de gobierno a la hora de facilitar la información sobre las cuentas”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado cinco enmiendas a los presupuestos de Utebo que suman 204.360 euros, un 14,30 por ciento de la inversión, con el objetivo de “impulsar los servicios al vecino y aumentar la accesibilidad”.

Por un lado, la formación propone bajar de 190.000 euros la partida para el acondicionamiento de la acequia Almozara, pues considera que se puede llevar a cabo por fases, con el objetivo de contar con fondos “para otros proyectos prioritarios”, como aumentar hasta los 41.166 euros los fondos para el cambio de iluminarias del Centro de mayores del Polifuncional.

En ese sentido, Ciudadanos propone eliminar la partida de 53.333,33 euros para la adquisición de una carpa modular y aumentar 4.000 euros los fondos para el proyecto y obra de la pista deportiva cerrada ubicada en el Parque Europa hasta los 57.333,33 euros.

Lahuerta ha criticado que la oposición no conoce el remanente de tesorería, puesto que el equipo de gobierno se niega a facilitar el dato, “por lo que se desconoce cuánto dinero se va a disponer para trabajar y qué margen de maniobra tiene este presupuesto”.

Por otro lado, Cs aboga por crear una partida relacionada con el Comercio Accesible de 10.000 euros. “Queremos destinar parte del presupuesto a eliminar las barreras en accesibilidad al pequeño comercio de Utebo mediante un sistema de ayuda para la pequeña para favorecer el acceso a personas con movilidad reducida”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Lahuerta.

El edil ha explicado que también propone añadir una partida de 9.360 euros para subvencionar el billete de autobús para los institutos de Malpica y Utebo. Finalmente, Cs propone aumentar hasta los 106.100 euros el dinero destinado a adaptar los pasos de peatones de la Avenida Zaragoza a paso único.

Asimismo, Antonio Lahuerta ha asegurado que Ciudadanos ha presentado sus enmiendas para el pleno de mañana, pero no entablará una negociación con el equipo de gobierno “ante su actitud con asuntos como la factura del autobús o su negativa a bajar las ordenanzas municipales”.

“Se nos ha dicho que no había margen para bajar la carga impositiva que sufren los vecinos de Utebo, pero luego hemos visto una serie de gastos innecesarios. Seguimos sin conocer el remanente y el equipo de gobierno no está siendo transparente a la hora de facilitar la información económica que le requerimos”, ha concluido el portavoz