Joaquín Galindo explica que los vecinos tienen que dar toda la vuelta para acceder a sus viviendas, en algunas de las cuales están surgiendo problemas de humedades

Ciudadanos Alcañiz ha reclamado al Ayuntamiento “una solución urgente” al paro de más de 20 días de las obras de la Plaza Dean, que están provocando graves perjuicios a los vecinos“ante la atónita mirada del equipo de gobierno, que no es capaz de poner remedio a este problema”.

Su portavoz, Joaquín Galindo, ha recabado las quejas de multitud de vecinos “que para acceder a su casa tienen que dar toda la vuelta a la calle y tienen sus portales repletos de enormes montones de tierra que están causando humedades en algunos de los bajos”.

Por ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una pregunta al equipo de gobierno en el próximo pleno “para exigir una respuesta rápida a la empresa Aquara, responsable de las obras, y al Consistorio alcañizano”. “Es inaudito que las obras lleven más de 20 días paradas, causando problemas a los vecinos, y el equipo de gobierno no haya mostrado el más mínimo interés por tratar de dar una solución”, ha criticado Galindo.

En ese sentido, el portavoz ha asegurado que esta es “una muestra más” de la política del PP, “basada en la más absoluta inacción a la hora de enfrentarse a los problemas y en dar la espalda a los vecinos cuando más lo necesitan”.

Además, Galindo ha recordado que ante “las malas condiciones de seguridad y salubridad denunciadas por los vecinos”, el Justicia de Aragón tuvo que instar al Ayuntamiento de Alcañiz a reparar esta plaza, puesto que el Consistorio fue incapaz de encontrar financiación para acometer las obras el año pasado.

“Después de todo esto, ahora que se realiza la obra, le causa un gran perjuicio a los vecinos, quienes siempre acaban pagando la nefasta política del equipo de gobierno”, ha concluido el portavoz de Cs Alcañiz.