Susana Gaspar señala que “la formación seguirá leal a la mayoría de los españoles y en la defensa de los intereses de los aragoneses, aplicando el sentido común y trabajando desde una oposición útil y constructiva”

La portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar, ha señalado que la formación seguirá defendiendo los intereses de los aragoneses a pesar de las “hipotecas que pueda tener el PSOE con los separatistas y populistas”. Así lo ha dicho a los medios de comunicación en declaraciones previas a la reunión del Comité Autonómico de la formación, y que tenía por objeto abordar la actualidad política.

La formación va a seguir trabajando en las instituciones para defender los intereses de todos los aragoneses. Lo haremos desde una oposición constructiva y de política útil, tal como hasta ahora”, ha puntualizado.

Además, ha recordado que Ciudadanos sigue trabajando en el programa electoral de 2019, “ya que los aragoneses necesitan un proyecto político nuevo, que modernice Aragón y reforme las estructuras administrativas necesarias para que todos los aragoneses reciban los servicios en igualdad de condiciones a través de una gestión eficiente de los recursos y servicios públicos”

Asimismo, Gaspar ha recalcado que la situación política actual viene marcada por una moción que es consecuencia del colapso del bipartidismo provocado por sentencia Gürtel, y dicho colapso hubiera tenido salida natural con una convocatoria de elecciones.

“Se ha optado por no dar la voz a españoles y prolongar la agonía con un bipartidismo imperfecto, con PP y PSOE pasteleando con nacionalistas”. Para la portavoz de Cs Aragón, “el resultado ha sido un gobierno más débil si cabe, con más hipotecas con nacionalistas y separatistas”

Por último, Gaspar ha insistido en que desde su formación “se estará vigilante para que esas hipotecas no hagan que el Gobierno ejerza en contra de intereses de mayoría de los españoles y los aragoneses. Si es así, Cs estará enfrente del Gobierno”. Según la portavoz, “a Lamban y Podemos se les ha terminado el recurso de echar la culpa de todo a Madrid, ahora Madrid son ellos”.