Luis Domínguez asegura que esta medida permitirá impulsar “un espacio de información fiable y útil para quienes desean invertir en la ciudad”

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha sacado adelante por unanimidad en el último pleno una propuesta para implantar un nuevo espacio virtual en la web del Ayuntamiento enfocado en impulsar las actuaciones en Desarrollo Local. Este apartado será una herramienta útil de consulta y trabajo para quienes deseen invertir en la ciudad y ayudar a trasmitir la vocación comercial de Barbastro.

Este apartado de la web municipal contará con información de contacto de las diferentes asociaciones empresariales de la zona con un contenido atractivo, útil y actualizado; además de un fácil acceso a datos de interés como búsqueda de suelo industrial disponible, locales comerciales en alquiler o venta, directorio de comercios etc.

El edil de Ciudadanos Luis Domínguez se ha mostrado “satisfecho” por conseguir el apoyo unánime del pleno para la propuesta y ha explicado que página web del Ayuntamiento de Barbastro “cuenta con varias carencias en el apartado de Desarrollo que van a subsanarse con esta iniciativa”. “Esta área tenía poco contenido, y el que había estaba obsoleto y caduco”, ha añadido

“La web municipal tiene que ser más que un instrumento de información y fomento de la participación ciudadana, debe convertirse en un escaparate virtual de Barbastro y en una fuente de información fiable y útil tanto para los vecinos como para aquellos que deseen invertir en la ciudad”, ha aseverado.

De este modo, a petición de Ciudadanos, la información desfasada de este apartado se va a ir actualizando progresivamente, como por ejemplo, la guía que informa de las ayudas a autónomos en 2010, los datos del plan comercial de 2005 o la ausencia de datos de contacto con las asociaciones empresariales de Barbastro.

Por otro lado, el Grupo Municipal de Cs Barbastro votó en contra de desestimar

las alegaciones de los propietarios afectados por la expropiación de las fincas rústicas para el trazado de la nueva Ronda Norte.

“Entendemos que este asunto se ha ido de las manos por las graves acusaciones que se formulan en esas alegaciones, así como la travesía administrativa que han sufrido los propietarios. Ha llegado el momento que sean otras instancias quienes resuelvan este asunto”, ha concluido Domínguez.