La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado que el balance de Pedro Santisteve como alcalde es “negativo para la ciudad”. Ha subrayado que su gestión “ha sido un fracaso por su incapacidad de gestión y su falta de voluntad a llegar a acuerdos”. Unas “limitaciones” a las que hay que sumar que en los últimos meses “se le ha caído la careta y ha dejado ver su cara intransigente, antidemocrática y dictatorial”. Fernández ha señalado que el alcalde y su equipo de gobierno “son incapaces de asumir que gobiernan en minoría” y han dedicado estos tres años “a diseñar y ejecutar unas políticas sesgadas y partidistas”.
La portavoz de Cs ha puesto especial énfasis en las políticas “erráticas” que han seguido en relación con los servicios públicos. Así, ha puesto de ejemplo “el proceso irregular” que han llevado a cabo en el 010, “el incremento de coste que supone pagar con reconocimientos de obligación” el servicio de Parques y Jardines, o “la multitud de servicios sin contrato” en el área de Derechos Sociales.
Fernández ha lamentado la falta de valentía de ZeC en asuntos tan importantes para la ciudad como el empleo, el pequeño comercio, el emprendimiento, la transparencia o la Policía Local. Asuntos que debían haber trascendido “su orejeras políticas” pero que “se han quedado en el baúl de los recuerdos” por la falta de voluntad de ZeC.
La portavoz ha incidido en que, a diferencia de ZeC, Cs entró en esta Corporación para hacer “una oposición responsable y constructiva” y para presentar iniciativas “realizables, prácticas y de ámbito municipal”. Muestra de ello es que “el 85% de las iniciativas presentadas en Pleno han sido aprobadas” y bastantes de ellas “son hoy una realidad como la campaña turística de Goya o las obras de la plaza Salamero”.
- Para el año que resta de mandato, Cs apuesta por “seguir trabajando como hasta ahora”. Ha pedido al resto de grupos que “no se crucen de brazos y dejen de pensar en las candidaturas y en las elecciones de 2019” porque “aún quedan muchos meses de trabajo que no se pueden desperdiciar”.