Zaragoza, lunes 3 de diciembre de 2018. La Junta de Casablanca apuesta este mes de diciembre por una amplia oferta cultural y de ocio gratuita en el Centro Cívico con un gran número de actividades para todos los públicos. Un menú en el que la navidad será eje central de mucha de las ofertas para este mes, pero que también deja espacio para las nuevas tecnologías, la cocina o la música tradicional.

Unos eventos que comenzaron el día 1 y continúan este viernes 7 de diciembre a las 10.30 horas con un taller de cocina para adultos, cuya temática es la Navidad. Una actividad que busca que todos los que se acerquen puedan salir de allí con un conocimiento de recetas que puedan poner en práctica en estos días festivos. Ese mismo día, a las 17.00 horas, será el turno de un taller de ocio digital, realidad virtual, juegos de consolas y torneos, abierto a la participación desde los 8 hasta los 18 años. Una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como nuevas formas de ocio.

El sábado 15, desde las 17.30 horas, la magia será la protagonista en el Centro Cívico con un espectáculo a cargo de Pepe Lirrojo. Al día siguiente, a partir de las 9.00 horas, se llevará a cabo un seminario por la igualdad impartido por policías. El seminario está orientado a mujeres y se necesita inscripción en la Junta de Casablanca.

El miércoles 19 de diciembre se da inicio a la programación navideña con el espectáculo Entre Recuerdos y Ternura, a cargo de Kiny, Serrucho y Jano. Un espectáculo orientado al público adulto que dará comienzo a las 17.30 horas.

Al día siguiente, el jueves 20 de diciembre, se celebrará a las 18.00 horas un concierto navideño a cargo de la Rondalla Universidad. El 21 es el día elegido para la tradicional Tronca de Navidad, a cargo del Grupo Almozara y que dará comienzo a las 18.00 horas . Una actividad que se celebra desde hace años en la Junta y que siempre es garantía de éxito.

El sábado 22 de diciembre, a las 18.30 horas, se celebrará el concierto navideño de musica tradicional aragonesa, a cargo de Gaiters de Morropreto y al día siguiente, a las 18.00 horas, habrá un concierto de violín, voz y piano interpretado por Diego Gabete, Takahiro Mita y Natalie Trumm.

El miércoles 26, a las 10.30 horas, comenzarán los días de talleres en el Centro Cívico. El primero de ellos será de manualidades para niños, mientras que el del día siguiente, que también comienza a las 10.30 horas, lleva como título Taller de Letras para Niños. El viernes 28, a las 10.30 horas, se celebra el último de ellos, orientado hacia el reciclaje y los niños para que aprendan de forma divertida sobre todo este campo.

Por último, el viernes a las 18.00 horas se cierra la actividad cultural de diciembre en la Junta con la actuación de los payasos Polilla y Alcanfor, que traen hasta el Centro Cívico su espectáculo Dame la Lata, la Magia de Reciclar.