Loreto Camañes considera que esta iniciativa de Cs “desarrollará mayor identidad europea y conciencia política”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha conseguido esta mañana el apoyo unánime del Pleno a su moción dirigida a facilitar el derecho al voto que tienen los europeos residentes en países miembros.

La edil de Cs Loreto Camañes ha considerado “muy positivo” poder contar con el apoyo de todos los grupos a esta iniciativa que tiene como objetivo simplificar el acceso a la información del sistema de voto a los ciudadanos de la Unión para “desarrollar el europeísmo, la opinión pública y la conciencia política”.

Gracias a la propuesta de Ciudadanos, el Ayuntamiento creará un vínculo en la Sede Electrónica municipal para integrar la información y el área de empadronamiento de manera clara, útil y en distintos idiomas.“Así, Teruel logrará cumplir con las directrices de la Oficina Central del Censo Electoral en relación al voto de los ciudadanos europeos”, ha añadido.

Además, Camañes ha preguntado en el pleno al equipo de gobierno por el estado de los proyectos del Plan Estratégico de Turismo y de la APP de participación ciudadana, dos iniciativas impulsadas por Ciudadanos en los presupuestos actuales.

La concejala espera que estas propuestas “sean una realidad lo antes posible” en beneficio de la actividad económica, el empleo y el acercamiento de la política a todos los turolenses. “Estas fueron dos enmiendas de Ciudadanos y el presupuesto se aprobó el 28 de diciembre del año pasado. Ha pasado mucho tiempo y siguen sin llevarse a cabo, por eso pedimos al Consistorio que cumpla con sus compromisos con Cs”, ha concluido.