La portavoz asegura que “el Grupo Provincial de Ciudadanos votará en contra mañana, tras la falta de diálogo del presidente, si se produce el rechazo a nuestras enmiendas”

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Zaragoza votará en contra de la plantilla y de los presupuestos de la institución para 2019, “si continúa la actitud oscura y autoritaria del equipo de gobierno”, tal y como ha explicado su portavoz, Elena Martínez. Martínez ha asegurado que su grupo “no puede dar un cheque en blanco para este último tramo de legislatura”.

Martínez ha señalado que el voto en contra se produce por “la falta de diálogo  y el personalismo del presidente de la institución y por el rechazo por parte del PSOE a las iniciativas presentadas por el Grupo Provincial”. También por la ausencia de “una Relación de Puestos de Trabajo”, un documento “más que necesario” ante la existencia de un catálogo que “data de 1990 y que solo este mandato ha sufrido 7 modificaciones”.

La portavoz provincial ha puesto, además, de relieve “la falta de ejecución de las enmiendas presentadas y aprobadas por Cs en el presupuesto de 2018”. De hecho, dos de ellas, las relacionadas con las becas deportivas y las certificaciones energéticas “vuelven a aparecer en el presupuesto cuando este año no ha querido ejecutarlas, en un claro ejemplo de falta de palabra o pretensión de engañar propia del PSOE”.

El Grupo Provincial de Cs en la DPZ ha presentado una enmienda para incluir doce nuevos plazas de bomberos en el catálogo de puestos de trabajo. Unos puestos que la portavoz, Elena Martínez, ha señalado que “urge que se cubran” para que el servicio provincial “se pueda prestar en condiciones de calidad y seguridad”.

Una propuesta de doce nuevas plazas de bomberos que también incluirá enmienda presupuestaria para dotarlas de los correspondientes recursos en los presupuestos de 2019. Martínez ha indicado que “es necesario que sea una realidad cuanto antes”, aunque ha lamentado que “el PSOE no apueste por la mejora de este servicio y se olvide de unos bomberos que hacen una importante labor en todo el territorio”.

El Grupo Provincial también ha registrado una enmienda de 400.000 euros para que la provincia sea “un espacio cardioprotegido”. Ha abogado por no solo la compra de desfibriladores sino por formar a los zaragozanos en su uso. Todo ello con el objetivo de “salvar vidas” y contar “con una amplia red que garantice la inmediatez de su uso”.

La formación también ha registrado una enmienda de 150.000 euros para la creación de un Plan de Emprendimiento Juvenil. Martínez ha defendido que a todos los partidos “se les llena la boca hablando de despoblación”, pero que cuando tienen que hacer una apuesta presupuestaria “el empleo y el emprendimiento en el mundo rural desaparece”. Por ello, ha pedido al presidente provincial que “haga caso a Ciudadanos” e incluya este plan que “permitirá asentar población y darles una salida laboral a muchos jóvenes que quieren seguir viviendo en su población pero que ahora mismo no tienen alternativas laborales para hacerlo”.