Zaragoza, miércoles 27 de febrero de 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha alertado de que el nuevo Centro Municipal de Protección Animal “nacerá saturado” porque la capacidad prevista “no es suficiente para cumplir con la demanda de animales a atender”.
Fernández ha remarcado que “esta falta de planificación” es fruto de “la incapacidad de gestión del consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero” y provocará que “haya que contratar un equipamiento complementario que albergue la totalidad de animales que actualmente residen en Peñaflor”.
La portavoz ha reconocido la labor de los voluntarios del centro y ha lamentado que tanto estos como los trabajadores no cuenten con los medios suficientes para realizar su labor y con la coordinación necesaria. Por ello, ha instado al equipo de gobierno a que, de una vez por todas, dote a este servicio de “los recursos humanos y materiales necesarios” para su buen funcionamiento.
Algo que ya pidió hace un año en una moción y que salió aprobada por unanimidad, pero que ZeC no ha querido llevar a cabo. Esta decisión de “no hacer nada y que todo siga igual” supone que “la situación no solo no ha mejorado sino que está suscitando problemas más complejos y nuevas adversidades que resolver”.
La portavoz también ha pedido al consejero que convoque en el plazo de un mes al Consejo Sectorial de Protección Animal , tras más de tres años sin celebrarse una reunión. Todo ello, a pesar de que los grupos políticos y los miembros del Consejo han solicitado en este tiempo que se reúna.
También ha solicitado la elaboración de un plan estratégico de gestión animal que revise los protocolos de acogida y adopción para aumentar las campañas puntuales de responsabildiad ciudadana, realizar una promoción del propio Centro de Protección Animal y de su labor para lograr una mayor implicación de la ciudadanía a través del voluntariado.