Luis Domínguez reprocha al equipo de gobierno que se niegue a dar explicaciones en el pleno sobre la reclamación de los terrenos municipales que pueden poner en peligro el desarrollo industrial de Barbastro
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro votó ayer en contra de unos presupuestos “faltos de inversiones y con fecha de caducidad”, puesto que una vez presentada la liquidación del ejercicio de 2018, las cuentas no tendrán una vida útil de más de tres meses.
Para el edil de Cs Luis Domínguez, “PSOE y Cambiar han apostado por paralizar la ciudad solo para hacerse una foto con los presupuestos aprobados”, puesto que se negaron a aceptar un dictamen de la Comisión de Hacienda que hubiera permitido acometer más nuevas inversiones de las fijadas en unas cuentas “para la galería”.
En ese sentido, Domínguez ha lamentado que el pleno celebrado ayer “puso de manifiesto varias cuestiones que Ciudadanos considera muy preocupantes para el futuro de Barbastro y sus vecinos”. “Mentir o no decir la verdad se está convirtiendo en una mala costumbre por parte del equipo de gobierno”, ha añadido.
Esto se debe a que el Consistorio se negó a responder a dos preguntas de Ciudadanos relativas a la reclamación de una empresa ante el Tribunal Económico Administrativo sobre la titularidad de más de 20.000 metros cuadrados que fueron comprados entre 2006 y 2007 por el Ayuntamiento en el polígono Valle del Cinca.
“Ciudadanos ya ha alertado de que este caso podría afectar al desarrollo industrial de Barbastro y el Ayuntamiento. Ante un caso de tal gravedad, nos dicen que ya ha dado explicaciones en los medios de comunicación, y eso no nos basta porque queremos los detalles y conocer toda la documentación”, ha indicado.
Asimismo, Domínguez ha subrayado que el equipo de gobierno “tampoco contestó sobre la existencia de cualquier contrato de cesión o alquiler que recoja los ingresos obtenidos por el uso de estas parcelas municipales por parte de una empresa”; por lo que espera que, a partir de ahora, “prime la transparencia y la buena gestión para que no se vuelvan a repetir las circunstancias del caso del matadero municipal”.