La propuesta de Ciudadanos que será abordada mañana en la correspondiente Comisión de Hacienda solita terminar con unas obras que, “tras demasiados años inacabadas, permitan el tránsito seguro para peatones y vehículos por el centro de la ciudad”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado al Ayuntamiento oscense la inversión del superávit de 2018 en la finalización de las obras del Coso Bajo.

“Entendemos que tal y como recoge la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el saldo positivo del Consistorio no va a ser destinado a amortizar deuda, por lo que pedimos que se utilice para finalizar una actuación necesaria y en la que llevamos insistiendo todo el mandato”, ha insistido el portavoz de Ciudadanos y candidato a la alcaldía, José Luis Cadena.

La propuesta de Ciudadanos, que será abordada mañana en la correspondiente Comisión de Hacienda, solita terminar con unas obras que, “tras demasiados años inacabadas, permitan el tránsito seguro para peatones y vehículos en el centro de la ciudad”. Para ello, es preciso destinar la partida obtenida del superávit del ejercicio 2018 fijado en 3.110.230,39 €, en la ejecución y finalización completa de las obras del Coso Bajo de Huesca, “a la mayor brevedad y en las cantidades que resultaren necesarias”, y es que “sería incomprensible que el equipo de gobierno volviera a dejar todo patas arriba”.

Por ello, desde Ciudadanos se ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno gestione de “manera eficaz y eficiente” el superávit con el que se cuenta.

Por último, Cadena ha recordado que la formación liberal ha exigido, en numerosas ocasiones, la bajada de impuestos, “algo que no ha aceptado el equipo de gobierno”. Por ello, ante la ruinosa situación de la ciudad y los dos años con superávit, pedimos que finalicen las obras del Coso Bajo.