La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha apostado por la renovación de la escena urbana y la mejora de la estética de la ciudad con el objetivo de “humanizar la ciudad para hacerla más atractiva para los zaragozanos y el pequeño comercio”.
Fernández ha lamentado que los últimos gobiernos socialistas y populistas han abandonado el urbanismo de la ciudad. Algo que ha hecho que “se haya producido la degradación de algunas zonas” sin que ningún equipo de gobierno “haya hecho algo para revertirlo”.
La candidata ha destacado que, entre las medidas propuestas, se encuentra el diseño y construcción de las plataformas únicas allá donde sean viables y así crear espacios “más accesibles, más seguros y más atractivos”.
Unas plataformas únicas que “en ningún caso suponen la peatonalización de ningún espacio” sino “una mejora y renovación de unas calles abandonadas demasiados años ya”.
Fernández también ha abogado por la reforma de las grandes plazas de la ciudad para impulsar “su naturaleza turística e histórica” y “volver a convertirlas en punto de encuentro y de convivencia entre los vecinos, las familias y los niños”. Entre las reformas que plantea Ciudadanos se encuentran las plazas de Salamero, Santa Engracia, San Miguel y Eduardo Ibarra.