Ciudadanos impulsará talleres de ocio, deportivos, culturales, musicales y sobre videojuegos que de verdad interesen a los jóvenes “frente a los viejos partidos anclados en el siglo XX que no los comprenden”
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, ha explicado que la formación liberal creará un Plan Local de Juventud con un programa de actividades de ocio y cultura “verdaderamente atractivo”; al tiempo que se ha comprometido a promover “un gran pacto social y político que ponga el foco en las necesidades de nuestra juventud para ayudar a los turolenses a tener oportunidades para su desarrollo óptimo, personal y profesional”.
“Ciudadanos es el partido de los jóvenes y este colectivo va a ser una de nuestras prioridades. Queremos que sean una parte activa de nuestra ciudad y sabemos que el Ayuntamiento no ha logrado programar actividades atractivas para ellos”, ha aseverado Fuertes en declaraciones a los medios esta mañana frente al edificio de Domingo Gascón, una infraestructura que Cs se ha comprometido a impulsar mediante talleres de ocio, deportivos, culturales, musicales o de videojuegos, y de formación en prevención de la drogodependencia, de la violencia de género etc.
El Plan Local de Juventud de Ciudadanos incluirá este tipo de talleres y actividades con el objetivo de que los jóvenes turolenses “por fin sientan que el Ayuntamiento les entiende y es capaz de atender sus propuestas”. “Los jóvenes necesitan un equipo de gobierno que de verdad conozca sus inquietudes y preferencias, no a partidos como PP, PSOE y PAR, que están anclados en el siglo XX”, ha añadido.
Asimismo, Fuertes ha incidido en la necesidad de aprovechar el edificio de Domingo Gascón “como un verdadero centro de ocio y punto de referencia para jóvenes”; al tiempo que ha lamentado “que el PP no haya sabido poner en marcha esta infraestructura que costó a los turolenses nueve millones de euros por culpa de la política de despilfarro de PSOE y PAR”.
“Los jóvenes deben ser protagonistas en Teruel. Queremos proporcionarles actividades de ocio acorde a sus gustos para que se diviertan, y también formarles en cuestiones importantes en su salto a la edad adulta. Una juventud formada es fundamental para ser una ciudad de progreso y para eso va a trabajar Ciudadanos”, ha concluido.
Además, el candidato de Cs se ha comprometido a fomentar “de manera efectiva” el impulso de actividades de creación cultural e intelectual producidas por jóvenes, así como “programas de prácticas y formación en empresas e instituciones para jóvenes en situación de desempleo”, que permita una primera experiencia laboral, y así combinar formación y trabajo como garantía fundamental del éxito de la transición escuela – trabajo.
Finalmente, Fuertes ha recordado que Ciudadanos impulsará en Teruel una bolsa de viviendas de alquiler que aporte garantías e incentivos a arrendadores y arrendatarios, pues la formación liberal “es consciente de que encontrar una vivienda es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes”.