Tras reunirse con Teruel Existe, los parlamentarios de Cs continúan manteniendo reuniones en diferentes provincias afectadas por la despoblación
El diputado de Ciudadanos por Teruel, Joaquín Moreno, ha explicado que los parlamentarios nacionales de la formación liberal están “trabajando juntos para que la España vaciada por fin tenga voz en el Congreso”.
Esta mañana, Joaquín Moreno; el diputado de Ciudadanos por Zamora, José Antonio Bartolomé; y la de Guadalajara, María Ángeles Rosado; se han reunido en la capital zamorana con la plataforma ‘Viriatos’, que se dedica a combatir la despoblación en ese territorio.
El parlamentario ha calificado este encuentro de “muy positivo” y ha resaltado la importancia de que las formaciones políticas y los movimientos ciudadanos “pongan en común sus aportaciones”. “Este es otro encuentro que nos sirve para avanzar en políticas conjuntas contra la despoblación y para reivindicar que la España Vaciada debe volver a ser protagonista en todas las instituciones, no la eterna olvidada”, ha añadido.
Asimismo, los parlamentarios de Ciudadanos han explicado a este colectivo su propuesta para crear una comisión permanente sobre despoblación en el Congreso. Moreno ha subrayado que la formación liberal defiende “una España de ciudadanos libres e iguales, independientemente de donde vivan, por eso los diputados de Cs por Teruel, Cuenca, Zamora, Soria o Guadalajara “están trabajando desde el primer minuto de legislatura para buscar soluciones comunes al problema de la despoblación”.
Además, ha explicado que los representantes de Cs en la España vaciada, tras haberse reunido con Teruel Existe y con la plataforma Viriatos de Zamora, van a continuar “trazando estrategias conjuntas para abordar esta lacra y visitando todos los territorios afectados para buscar soluciones comunes”.
En ese sentido, ha explicado que los problemas de estas provincias “son los mismos”, por lo que ha apostado por “trabajar de la mano para conseguir unas infraestructuras dignas, una financiación justa y porque la despoblación se afronte de verdad como una cuestión de Estado”.
“Ciudadanos ha planteado en el Congreso la necesidad de sellar el pacto de Estado contra la despoblación. Por eso presentamos una iniciativa parlamentaria pidiendo la constitución de una comisión permanente no legislativa para abordar políticas integrales y dar voz permanente en el Parlamento a los territorios afectados”, ha concluido