La formación liberal ha interpuesto un recurso de reposición contra el punto del día del último pleno en el que se abordó este asunto “por falta de información a la oposición”

El Grupo de Ciudadanos en la Comarca del Somontano ha reprochado al equipo de gobierno “su falta de transparencia” a la hora de establecer el régimen económico de los órganos representativos de la corporación.

Por ello, Ciudadanos ha interpuesto un recurso de reposición para anular el punto cinco del orden del día del último pleno, en el que se tenía que debatir el establecimiento de este régimen económico. “Pedimos al equipo de gobierno que realice una gestión transparente y respete los procedimientos necesarios. Por ello, hemos solicitado anular este punto del día hasta que completen la documentación en su correspondiente expediente, con la aportación del informe del jefe de la dependencia y el informe de legalidad y económico del secretario”, ha añadido.

Su portavoz, Luis Domínguez, ha reclamado que se cumpla “escrupulosamente” con los procedimientos legales y se actúe “con luz y taquígrafos” a la hora de gestionar el dinero público, especialmente para gastos y sueldos de carácter político.

“En el pleno avisamos de que el expediente correspondiente al citado punto se encontraba incompleto, puesto que tras su revisión detectamos que carecía, entre otras cosas, de un informe de legalidad y otro económico del secretario. Por tanto, consideramos que se estaban incumpliendo los fundamentos básicos, así como diversos artículos legales, especialmente el 107 de la Ley 7/1999 de Administración Local de Aragón”, ha aseverado.

Además, el portavoz de Cs ha lamentado que la falta de esta documentación “dificulta la labor de control al gobierno que debe ejercer la oposición”, pues se torna imposible “elegir el sentido del voto cuando no se conoce a fondo un asunto tan importante como la designación de sueldos y de gastos de la institución”.

Finalmente, Domínguez ha considerado “impensable” que el equipo de gobierno presentara esta propuesta “de palabra, sin aportar al resto de portavoces ningún informe técnico”; al tiempo que ha instado al equipo de gobierno comarcal a “tomar nota” para que malas gestiones como estas “no vuelvan a repetirse a lo largo del mandato”.