El Ayuntamiento de Malanquilla desea crear un sendero cultural que una y recorra los principales atractivos turísticos de esta localidad zaragozana.

La idea de este proyecto ha surgido de tres vecinos de la población y el consistorio solicitará ahora fondos al Gobierno de Aragón para poder llevar a cabo esta propuesta.

El alcalde de Malanquilla, Ernesto Marín Nievas (Cs), ha detallado que el itinerario se denominará ‘sendero del agua, la nieve y el viento’ y tendrá un trazado de unos cuatro kilómetros que comenzarán en la iglesia y los vestigios del castillo.

Otros puntos de interés del sendero serán La Ermita del Santo Cristo, La Nevera, La Ermita Románica de Santa María Magdalena, El Molino de Viento, El Antiguo Paso de Cabañera y El Nacimiento de la Fuente Romana, “que está tapada y habría que descubrirla”, para ir después a La Fuente Romana, donde se localizará el último punto del recorrido.

“Para habilitarlo necesitamos inversión para arreglar los caminos que llevan de un sitio a otro y para poder poner paneles informativos”, ha señalado el alcalde, para subrayar que este sendero “sería un nuevo atractivo para Malanquilla”, atraería a nuevos visitantes y permitiría a los vecinos descubrir lugares que no conocen de su localidad. Por ello, el consistorio desea poder ejecutarlo en esta legislatura.