El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca, Cristian Royo, ha registrado este lunes una enmienda al proyecto de presupuestos de 2020 que plantea la redistribución del gasto para el refuerzo, entre otros, de los planes de obras de carreteras con 700.000 euros.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca ha presentado este lunes su enmienda al proyecto de presupuestos de esta institución de 2020, apostando por el ajuste de varios gastos y destinarlos a partidas clave para el desarrollo del Alto Aragón y la lucha contra la despoblación.

Los principales cambios que han planteado la formación liberal, afectan a partidas como los gastos de Presidencia, y se han hecho teniendo en cuenta la ejecución presupuestaria del actual ejercicio. En concreto, se plantea un recorte en partidas como las atenciones protocolarias y representativas, y los libros y publicaciones.

El mismo argumento se ha tenido en cuenta para la redistribución de otras partidas que afectan a Educación, Cultura y Deporte, como las subvenciones destinadas a ayuntamientos para la organización de festivales y eventos culturales. En el proyecto de presupuesto planteado este año se ha consignado la misma cantidad que en 2019, y a fecha 30 de septiembre no se había gastado.

Con estos y otros ajustes, que suman más de 900.000 euros, Ciudadanos propone la inversión en “partidas clave para el desarrollo del Alto Aragón y la lucha contra la despoblación, como son las obras en las carreteras provinciales y municipales, o el fomento del autoempleo”, ha explicado el portavoz de Cs, Cristian Royo. 

En concreto, con la modificación podrían incrementarse en 700.000 euros los programas de obras destinados a las mejoras de las vías de comunicación en la provincia o en casi 63.000 euros las cantidades destinadas al fomento del empleo, autoempleo y emprendimiento.