El portavoz, José Javier Vicente, lamenta que el equipo de gobierno no de respuesta a su solicitud e insiste en la necesidad de elaborar las próximas cuentas recabando la opinión de los once concejales

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Illueca ha solicitado al equipo de gobierno que convoque de manera urgente la comisión de cuentas para estudiar la ejecución del presupuesto de este año 2019 y poder presupuestar el año 2020 “sin las prisas de aprobación de los últimos asuntos llevados a pleno” y teniendo en cuenta la opinión de los once concejales del consistorio.

El portavoz del partido liberal, José Javier Vicente, ha indicado que los asuntos que se llevan a pleno se abordan en comisión unos días antes, “pero con poco margen para poder estudiarlos en profundidad”, ha lamentado, reprochando al equipo de gobierno que no responda a su solicitud.

Asimismo, la formación naranja ha solicitado las cifras de la liquidación de las cuentas para elaborar unos presupuestos “reales y que ayuden a nuestros vecinos”, datos que sí han recibido.

También se ha requerido al consistorio que, ante las quejas recibidas de varios vecinos del municipio por la dificultad de acceder a las oficinas municipales y teniendo la opción de utilizar el centro de salud, se pueda disponer de estas instalaciones mientras se suprimen las barreras arquitectónicas en las dependencias municipales. Al mismo tiempo, Cs ha sugerido que se ponga en marcha una comisión específica sobre este mismo asunto.