El alcalde, Héctor Azara (Cs), subraya que con esta medida “se primará que los vecinos no pierdan sus derechos de cobro de la PAC”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Farlete llevará al pleno extraordinario de este viernes, para su aprobación, una convocatoria extraordinaria de adjudicación de patrimonio comunal, de tierras de cultivo, una medida con la que se pretende que los vecinos “no pierdan sus derechos de cobro de la PAC”, tal y como los habitantes de esta localidad zaragozana han solicitado al alcalde.

El alcalde de Farlete, Héctor Azara (Cs), ha recalcado que con esta acción el consistorio desea que “todas aquellas personas que precisen de estas hectáreas de tierras de cultivo para complementar sus PAC no pierdan los derechos de cobro en el medio rural”.

Para ello, se dispone de un banco de tierras con unas 160 hectáreas y se realizará esta convocatoria extraordinaria solo un año para atender todas las peticiones que se presenten. “En caso de haber más tierras solicitadas que disponibles se intentará primar  que los habitantes de Farlete no pierdan derechos”, ha insistido.

La iniciativa surge a raiz de la petición de los propios vecinos “y se pretende atender a unas 25 o 30 solicitudes”. Como condiciones, “será obligatorio declararlas en la PAC”, ha explicado Azara, así como el canon que deberán pagar al consistorio será superior a la tasa actualmente en vigor.