El partido liberal pide al equipo de gobierno que el consistorio cumpla con sus obligaciones en materia de transparencia y convierta la página web en una herramienta de información “útil”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lumpiaque ha solicitado al equipo de gobierno de esta localidad zaragozana que proceda a adecuar y mantener las zonas municipales de ocio infantil para que sean espacios limpios, seguros para los menores y accesibles para todos.

La portavoz de la formación naranja, Noelia Fabra, ha explicado que la mayoría de las zonas de recreo de Lumpiaque “se encuentran en mal estado”, lo que ha provocado quejas de los vecinos sobre el mobiliario y las instalaciones. “Somos conscientes de que hay factores como los actos vandálicos o el mal uso que son prácticamente inevitables, pero debemos tratar de controlarlo porque los menores no deben ser los perjudicados”, ha observado la concejal.

Es necesario actuar para garantizar el disfrute de todos”, ha estimado Fabra. Por ello, Cs defenderá una moción en el pleno del ayuntamiento, este lunes 23 de diciembre, en la que reclama también reparar el mobiliario urbano infantil del parque de ‘La Morera’, colocar almohadillado en algunas zonas de recreo e incluir una partida presupuestaria, desde el ejercicio 2020 en adelante, para poder llevar a cabo estas mejoras.

Asimismo, Cs ha presentado otra moción para su debate en esta sesión plenaria por la que ha instado al equipo de gobierno a realizar las actuaciones necesarias para que el consistorio cumpla con las obligaciones de transparencia que determina la legislación vigente y para que la página web municipal sea una herramienta de información “útil” para los vecinos.

Por último, el partido liberal solicitará que se emplace al Gobierno de España a que equipare los derechos de las parejas de hecho en el acceso a la pensión de viudedad con el de los matrimonios civiles; aprobar un proyecto de ley de parejas de hecho e incorporar en el Código Civil una regulación al respecto para evitar discriminación jurídica.