El diputado provincial Cristian Royo ha registrado dos propuestas de resolución para que la institución solicite al Ejecutivo autonómico mejoras viarias y de infraestructuras

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha registrado dos propuestas de resolución para su debate en el próximo pleno de esta institución, el 27 de diciembre, en las cuales se insta al Gobierno de Aragón a que invierta en la mejora de carreteras de la provincia y la ampliación del Centro de Salud de Barbastro.

“Los presupuestos del Gobierno de Aragón para el ejercicio 2020 se van a olvidar de nuevo de la provincia de Huesca y deja de lado las carreteras, un eje vertebrador del Alto Aragón, así como las necesidades sanitarias de los ciudadanos oscenses”, ha destacado el portavoz de Cs en la DPH, Cristian Royo.

Como ya ha hecho la formación liberal en instituciones como las Cortes de Aragón, comarcas y ayuntamientos, el grupo provincial reclama el respaldo del pleno de la Diputación para instar al Gobierno de Aragón al arreglo y acondicionamiento de las carreteras autonómicas A-129, A-2212, A-131, A-130 y A-140 y que acometa, de forma urgente, la reforma y ampliación del Centro de Salud de Barbastro.

Respecto a las carreteras, Ciudadanos solicita el acondicionamiento del firme de los tramos de las carreteras A-129 (de Lanaja a Sariñena), A-2212  (de Sariñena a Lastanosa), A-131 (Villanueva de Sigena con Fraga y Venta de Ballerías, Sesa y Novales y Monflorite), A-130 (desde la rotonda del polígono de La Armentera a Conchel, Pomar y Santalecina), además de continuar la adecuación de la carretera A-140 (Binaced con Binéfar).

En cuanto al Centro de Salud de Barbastro, Cs ha reiterado que la necesidad de ampliación se constató en 2005 tras los informes del Gobierno de Aragón y que el Ayuntamiento de Barbastro acordó ceder los terrenos necesarios para la reforma y ampliación en 2017.

“En los presupuestos que se han presentado para el año 2020, el Gobierno de Aragón aplaza la reforma y ampliación del centro de salud de Barbastro. Han pasado 14 años desde que se constató la necesidad de estas obras y nadie ha tenido tiempo para hacer nada”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos en la DPH.