El portavoz de la formación naranja, José Javier Vicente, desea que el consistorio “trabaje por el bien de Illueca y comience a funcionar sin tener en cuenta las siglas ni los egos personales”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Illueca ha lamentado que el alcalde de esta localidad zaragozana esté dificultando la participación y la labor del resto de concejales en la gestión municipal tras cinco meses sin convocar pleno ordinario.

El portavoz del partido liberal, José Javier Vicente, ha recordado que en el pleno de constitución del ayuntamiento se acordó que se celebrarían sesiones ordinarias cada tres meses, si bien “ya han pasado cinco meses desde el último pleno realizado”, celebrado el pasado 3 de octubre. En este tiempo, solo se han convocado dos plenos extraordinarios y “no se ha puesto en marcha la comisión especial de cuentas para analizar los presupuestos, tal y como reclamamos en varias ocasiones”.

Desde la formación naranja “nos hemos puesto a disposición del alcalde para abordar la dramática situación económica que sufre el municipio y su comarca” e, incluso, en octubre se aprobó la propuesta de Cs de crear un grupo de trabajo para mantener reuniones con el Gobierno de Aragón y otros agentes implicados en la búsqueda de soluciones al problema del empleo en Illueca.

Miles de personas han reclamado este domingo un futuro para la Comarca del Aranda”, ha resaltado Vicente, para pedir que el consistorio trabaje por el municipio y, “de una vez por todas, comience a funcionar sin tener en cuenta las siglas ni los egos personales”.

Por ello, el concejal de Cs ha solicitado de nuevo que se convoque una reunión, comisión o pleno, en la que se informe de las gestiones realizadas en esta legislatura, se aborde la elaboración del presupuesto y se alcance el compromiso de respetar los acuerdos plenarios para “caminar los once concejales juntos por el bien de Illueca”.