Tras la visita de la consejera de Sanidad, Ramón Fuertes asegura que es hora de “remar todos en la misma dirección para que el nuevo hospital sea una realidad”
Ciudadanos ha celebrado que el Gobierno de Aragón haya añadido al proyecto del hospital de Teruel las mejoras técnicas aportadas por los profesionales sanitarios de la provincia y una unidad de radioterapia; al tiempo que ha considerado que el número de habitaciones individuales “sigue siendo insuficiente”.
El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha explicado que a la formación liberal “le hubiera gustado contar con un mínimo del 50% de habitaciones individuales garantizadas para cumplir con el ratio que ha indicado la consejera”, y no con una estimación basada en la ocupación actual del hospital o en la posible pérdida de población de la provincia.
En ese sentido, se ha mostrado “incrédulo” con las cifras de ocupación del Hospital Obispo Polanco aportadas por la consejera de Sanidad y ha considerado que sus explicaciones para justificar el bajo número de habitaciones individuales del nuevo hospital “no se sostienen”. “La realidad es que las habitaciones del Obispo Polanco se están utilizando mayoritariamente como dobles, quizás por operatividad o por falta de personal, cuestión que hay que reforzar y sobre la que Ciudadanos estará vigilante. No podemos tolerar que la consejera califique de simplista una demanda histórica de los turolenses”, ha aseverado Fuertes tras la visita a Teruel de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés.
Por todo ello, ha reclamado “unidad y trabajo en las instituciones” a todas las fuerzas políticas con el objetivo de lograr el mejor hospital posible para Teruel. “Llevamos 15 años hablando del Hospital de Teruel y ya es hora de remar todos juntos en la misma dirección para que sea una realidad. El hartazgo de los turolenses está más que justificado, por eso la política debe estar a la altura primando el interés general de la provincia”, ha concluido.