Ramón Fuertes insta a los partidos políticos a obligar a expulsar “sin excusas” a los “sinvergüenzas” que utilicen su cargo para beneficiarse en detrimento de sanitarios y mayores

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel reclamará en el próximo pleno a todos los partidos del Consistorio que se comprometan formalmente a pedir la dimisión o cesar de forma inmediata a los cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o incumplan los protocolos beneficiándose de su posición.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha aseverado que los partidos políticos deben adquirir “un compromiso ético con la sociedad turolense”, y obligar a dimitir o expulsar “sin justificación ni excusas posibles” a los “sinvergüenzas” que utilicen su poder para colarse en la lista de vacunación.

“Los turolenses están realizando increíbles sacrificios. Muchos de nuestros mayores llevan semanas encerrados en casa y esperan la vacuna como agua de mayo, y muchos de nuestros sanitarios todavía no han podido inmunizarse pese a trabajar diariamente con contagiados. Sería una desfachatez y una falta de respeto que los mismos políticos que exigen sacrificios utilizaran su posición de poder para beneficiarse y perjudicar a los que más necesitan la vacuna”, ha señalado.

Fuertes ha recordado que Ciudadanos está proponiendo este “acuerdo ético” en todas las instituciones españolas, puesto que la formación liberal “siempre va a ser inflexible con la corrupción y las malas prácticas”“Si no fuera por la exigencia de Ciudadanos, el consejero de Salud de Murcia seguiría en su cargo. Ni en gobierno ni en la oposición vamos a tolerar estos comportamientos. No vamos a mirar para otro lado ante los caraduras que roban las vacunas a enfermos crónicos, sanitarios o personas mayores. Ciudadanos no va a permitir que los políticos creen cajas B de vacunas”, ha añadido.

Por ello, Ciudadanos reclama en su iniciativa que el pleno de Teruel inste al Gobierno a garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, publicando toda la información sobre los criterios y protocolos de vacunación, así́ como sobre los registros establecidos.