El grupo comarcal de Ciudadanos ha respaldado el reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado durante el consejo comarcal de este martes que permitirá incrementar la dotación presupuestaria para reactivar la actividad económica
El grupo comarcal de Ciudadanos (Cs) en la Hoya de Huesca ha valorado la trascendencia del reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado en el pleno de este martes, de casi 1,7 millones de euros, y que permitirá dar cobertura a importantes necesidades en las áreas de Servicios Sociales y Medio Ambiente, gestionadas por los consejeros de la formación liberal.
En un año en el que la institución comarcal cuenta con su mayor presupuesto, esta última decisión representa “una importante dotación que permitirá reactivar la actividad económica y cultural con distintas acciones”, han resumido desde Cs. Para ello, han insistido los consejeros en apostar por priorizar la contratación de empresas y servicios locales.
Entre estos proyectos, Ciudadanos ha destacado las inversiones en vehículos de transporte adaptado y adquisición en material para “seguir atendiendo las necesidades sociales y de dependencia, como ha quedado reflejado en el presupuesto de este año. El porcentaje de remanentes dedicados a Servicios Sociales está alrededor del 30%, lo que demuestra la implicación de la Hoya de Huesca con sus habitantes”, ha apuntado el consejero delegado José María Loscertales.
Desde el área de Medio Ambiente, su responsable Sonia Blanco ha señalado las partidas que podrán destinarse a la renovación de las islas de contenedores en las localidades de la comarca, el impulso de un nuevo proyectos como el de caminos saludables y los talleres de sensibilización ambiental.
Fuera de sus áreas de responsabilidad, desde el grupo comarcal de Ciudadanos también han resaltado otra de las principales inversiones, la reforma del Centro Arcaz de Riglos, para ampliar los servicios de este centro de interpretación y su transformación en un espacio polivalente.