El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alberuela del Tubo, Lorenzo Escartín, ha alertado la ausencia de conservación de los espacios verdes, lo que está provocando problemas importantes, como la caída de árboles o una plaga de procesionaria
El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alberuela de Tubo ha alertado del mal estado en el que se encuentran los parques y jardines de la localidad oscense por el nulo mantenimiento de los mismos. Una situación que el portavoz de la formación liberal, Lorenzo Escartín, ha denunciado en varias ocasiones en el pleno.
Esta situación ha generado diversos problemas en estos espacios, con árboles en peligro de derrumbarse, como ya ha ocurrido con algún ejemplar, e incluso una plaga de procesionaria que se ha extendido por unos juegos infantiles, incidencias que han obligado también al precinto de uno de ellos.
“El Ayuntamiento ha realizado una importante inversión en zonas verdes, a través de la concesión de distintas subvenciones, pero no ha realizado ninguna intervención, ni siquiera ha podado los árboles y el estado de alguno de ellos ha provocado su caída, por fortuna sin consecuencias”, ha alertado Escartín.
Por otro lado, el portavoz de Cs ha requerido de nuevo al Consistorio a que negocie mejoras en el servicio con la operadora de telefonía móvil o trate de buscar una solución a los problemas que durante meses llevan sufriendo los vecinos de Alberuela de Tubo, con muchos días con “conexiones inestables y mala cobertura”.