El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Mediana de Aragón ha llevado a cabo obras de mejora en la plaza del consistorio y ha renovado, también, las redes de abastecimiento de la calle Mayor, según ha explicado el alcalde del municipio, Juan  Esteban.

En la plaza del ayuntamiento se ha acometido la renovación del pavimento, dado que se encontraba “obsoleto, teníamos baldosas rotas” y su estado dificultaba el juego de los niños en esta zona, ya que “podían caerse y hacerse daño”, ha señalado el alcalde, para detallar que se han invertido 29.966,59 euros que se sufragarán con fondos municipales.

Asimismo, han finalizado ya las obras de renovación de redes de abastecimiento en la calle Mayor, entre los números 1 y 9 de esta vía. “Las redes estaban muy deterioradas, teníamos aún tuberías de fibrocemento y se producían numerosas roturas en la red, que causaban también desperfectos en las viviendas colindantes”, ha apuntado.  En este caso, el presupuesto de la actuación ha sido de 17.013,18 euros subvencionados a través del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de Diputación de Zaragoza.

Se están acometiendo también obras de reforma en las aceras del municipio, así como en breve comenzarán los trabajos para la adecuación de un punto limpio en la parcela 52 del polígono 3 de Mediana, que tendrá un coste de 13.595,69 euros, subvencionados a través del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de Diputación de Zaragoza, y donde se ubicarán dos contenedores para residuos voluminosos y otros dos de escombros.

“Tenemos otros proyectos pendientes para los próximos meses”, ha dicho, para mencionar el acondicionamiento de la planta baja de la Casa Consistorial, la reparación del pavimento del vial de acceso al municipio, en su segunda fase, o el derribo de varias viviendas municipales declaradas en estado de ruina en la calles Muro Navarro y Horno, para poder reutilizar esos espacios, ha manifestado el alcalde.