La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, ha solicitado al consistorio que, cuando comience a trabajar la comisión en las ordenanzas, que analice la posibilidad de reducir el impuesto del IBI.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha reclamado la mejora de la iluminación del entorno del parque de la Ciudadela, además de reclamar las medidas de seguridad en los muros de este espacio y en el puente de las Grajas, próximo al Camino de Santiago.

La portavoz municipal de Cs, Matilde Campo, ha solicitado al Consistorio que, dentro de su papel en el Consorcio del Castillo de San Pedro, demande la implementación de actuaciones, no sólo para iluminar determinados puntos del exterior, sino la revisión del estado de los muros. “Sabemos, como nos ha comunicado el alcalde, que las intervenciones son cuantiosas y que el inmueble es propiedad del Ministerio de Defensa, pero estos problemas favorecen los riesgos de caídas o de la concentración de botellones, a los que hay que dar una solución inmediata”, ha alertado.

Por otro lado, la edil de la formación liberal ha vuelto a solicitar la realización de las obras de seguridad en el puente de Las Grajas, una vía muy frecuentada por los vecinos de Jaca y próximo al Camino de Santiago. “El Ayuntamiento confirmó que iban a realizarse trabajos en el puente que -ha recordado Campo- no tiene barandillas y es un peligro para personas, coches o animales”.

En otro orden de cosas, en previsión de que la Comisión de Hacienda inicie la revisión de las ordenanzas municipales, la edil de Ciudadanos ha propuesto que se analice la posible reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). “Muchas familias, pymes y autónomos están pasando una situación compleja y, aunque ya nos han confirmado que no existen remanentes disponibles, rogamos que se activen todos los mecanismos posibles para que se contemple la reducciones mientras dure esta crisis económica”, ha expuesto la portavoz municipal.