El portavoz de la formación liberal en la localidad zaragozana, Joaquín Ibáñez, indica que las propuestas han sido consensuadas con el equipo de gobierno.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego ha votado a favor, en el último pleno del consistorio, de los proyectos presentados para optar a las ayudas del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2022 y de la Agenda 2030 de la Diputación Provincial de Zaragoza, dado que las actuaciones previstas “responden a las necesidades de nuestros vecinos y mejorarán los servicios en nuestro municipio”.
Así lo ha afirmado el portavoz de Cs en San Mateo, Joaquín Ibáñez, para indicar que, como es habitual, el equipo de gobierno ha consensuado con la formación liberal estas iniciativas. “Mantenemos una estrecha colaboración y apoyamos los proyectos que redundan en el interés general de la localidad”, ha manifestado el concejal.
De este modo, la formación liberal ha respaldado que se presenten al PLUS 2022 las actuaciones de sustitución de luminarias en la red de alumbrado público, el cambio de los contadores en los domicilios y la puesta en marcha de un plan especial de empleo para contratar a tres trabajadores, durante ocho meses, para las labores de limpieza viaria y jardines.
Asimismo, “vemos necesarias las iniciativas que se presentan para la Agenda 2030”, de adecuación del entorno del pabellón y el acondicionamiento de un solar municipal como estacionamiento público. “Todas estas actuaciones mejorarán los servicios que prestamos a nuestros vecinos y, por ello, se aprobaron por unanimidad en el pleno”, ha concluido.