El grupo municipal de Cs en el consistorio oscense ha alertado de los problemas de ruido e insalubridad que están produciendo la presencia de nuevas aves de gran tamaño en el centro de la ciudad.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha logrado el consenso de todos el pleno municipal para sacar adelante la propuesta por la que el consistorio oscense ha manifestado su compromiso para la elaboración de una estrategia de datos abiertos u ‘open data’ y el desarrollo de un catálogo local.

“El fomento de la reutilización de esta información por parte de la ciudadanía, las empresas y otros organismos, no sólo sería un buen síntoma del aumento de la transparencia municipal, sino el incremento de la participación ciudadana y la posibilidad de crecimiento económico en distintos sectores”, ha valorado el portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Cadena.

Durante el turno de ruegos y preguntas, la concejala de Ciudadanos, María Eugenia Gabás, ha alertado de los problemas de ruido e insalubridad que la presencia de especies de aves de gran tamaño está provocando a los vecinos que viven en el Paseo de las Autonomías.