El portavoz de la formación liberal, Cristian Poblador, lamenta “este nuevo despropósito” y “la dilapidación de dinero público” al costar 37.850 euros cada plaza creada

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caspe ha advertido de que las siete plazas de parking que ha inaugurado el consistorio en el aparcamiento de la calle Chorrío no cumplen con la normativa municipal, ni estatal.

El portavoz de la formación liberal, Cristian Poblador, ha explicado que el consistorio ha aumentado una planta alzada para siete plazas en este aparcamiento, pero teniendo que eliminar tres en la vía pública que le sirve de acceso, con un coste de 151.400 euros. En total, “sale a 37.850 euros cada plaza creada, un coste desorbitado, pero lo más grave es que el parking ni siquiera cumple la propia normativa municipal, ni la estatal”, ha lamentado.

Al respecto, ha detallado que el aparcamiento solo tiene un punto de acceso, común además para vehículos y peatones, cuando debería de tener dos, uno para entrada y otro para salida de forma independiente y con los accesos peatonales separados. Se ha previsto una plaza para personas con discapacidad en dicha planta alzada, cuando el acceso a la misma tiene una pendiente superior al 17 por ciento, mientras que la normativa indica que debería ser de un máximo del 6 por ciento siendo itinerario accesible, e incluso del 16 en caso de no serlo.

“Es un despropósito y una dilapidación de dinero público que ya advertimos cuando se llevó a pleno la modificación presupuestaria que dotó la partida para su ejecución, pero se nos ha desoído en todo momento como acostumbra a hacer el equipo de gobierno”, ha concluido.