La portavoz liberal, Paz Prado, explica que se habían solicitado recursos en los presupuestos de 2022 para la puesta en marcha de la Policía Local y la mejora del cuartel de la Guardia Civil, pero han sido rechazadas en pleno

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Muela ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado este viernes en pleno las propuestas de la formación liberal para los presupuestos de 2022, que incidían en la mejora de la seguridad en esta localidad zaragozana.

Para ello, la portavoz de Cs, Paz Prado, ha propuesto destinar 50.000 euros del presupuesto de 2022 al estudio para la puesta en marcha de la Policía Local en La Muela, teniendo en cuenta que “la seguridad es una de las mayores preocupaciones de todos los muelanos”. “Hay mucho vandalismo y tenemos otros problemas de seguridad que podrían atajarse con la creación de este cuerpo policial de proximidad y con la labor de la Guardia Civil”, ha estimado, para agregar que la Policía Local mejoraría también la seguridad vial y ciudadana en general.

En este mismo sentido, ha pedido que se destine una partida de 106.500 euros a la rehabilitación del edificio público que se utiliza como cuartel de la Guardia Civil. “Nunca se ha realizado un mantenimiento ni inversiones en este edificio y, al final, los guardias van a tener que dejar el inmueble y trasladarse a dependencias del Ayuntamiento”, ha apuntado la concejal.

En su opinión, se encuentran en una situación “precaria”, ya que no disponen de instalaciones adecuadas, y si se trasladan al consistorio afectará también a las personas que quieren interponer una denuncia, dado que “tendrán que ir al ayuntamiento a hacerlo, donde se pueden encontrar a otros conocidos y causarles situaciones incómodas”. “Si no mejoramos el cuartel podríamos correr el riesgo de que desaparezca el puesto de La Muela”, ha recalcado.

Por último, Cs ha reclamado recursos para la renovación del césped del campo de fútbol 7, con 30.000 euros que permitan mejorar el estado del campo “donde entrenan y juegan los más pequeños, que se encuentra con el suelo desnivelado y con orificios bajo el césped, que ponen en grave peligro la salud de los niños”. “El equipo de gobierno ha rechazado todas nuestras propuestas y, por ello, hemos votado en contra de los presupuestos, aunque en este último caso al menos han coincidido en la necesidad de realizar mejoras y han señalado que lo estudiarán en futuras modificaciones presupuestarias”, ha concluido la concejal.