La portavoz liberal, Elisa Sacacia, advierte de que el capítulo de ingresos está “sobredotado” con partidas “irreales” y considera que se podría haber realizado un mayor esfuerzo fiscal en beneficio de los vecinos

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha lamentado que los presupuestos de la localidad para 2022 “dinamitan el techo de gasto y la estabilidad presupuestaria del ayuntamiento”, tal y como ha aseverado la portavoz liberal, Elisa Sacacia, para apuntar que los propios servicios técnicos del consistorio ya han avisado de ello.

Ciudadanos se ha abstenido en la votación de las cuentas para 2022, en el pleno celebrado esta semana, al advertir de que el capítulo de ingresos está “sobredotado”, con partidas “irreales”, que solo llevan a “inflar el presupuesto para dar cabida a todas las peticiones de todos los partidos del equipo de gobierno en el capítulo de gastos”.

Asimismo, “no concebimos pedir un nuevo crédito, salvo que sea para algo fundamental, para volver a endeudarnos, como refleja el presupuesto, después de liquidar la deuda este año gracias a los ahorros de todos”, ha manifestado la concejal de Cs. Ha agregado que el capítulo de personal no contempla los recursos suficientes para pagar los sueldos de las nuevas plazas que el ayuntamiento quiere crear y, además, “la partida de los sueldos de los concejales es mucho más baja que la real, para que no se vea en lo que de verdad se gasta”.

La portavoz liberal ha señalado también que el esfuerzo fiscal que realiza el ayuntamiento para beneficiar a los vecinos con las ordenanzas fiscales “está muy por debajo de la media aragonesa”, ya que el equipo de gobierno no atendió ni aceptó las propuestas de la formación naranja para ayudar más a los vecinos y mejorar las cifras. “El ayuntamiento puede ayudar más a los villanovenses”, ha dicho.

Aunque se han admitido las enmiendas presentadas por Cs, “todas quedan condicionadas y, como el año pasado, con toda seguridad no se llevará a cabo ninguna”, ha lamentado, para indicar que, por todo ello, Cs se ha abstenido en la votación de las cuentas para 2022.