El portavoz de Cs, Raúl Castanera, ha mostrado su sorpresa tras el “esperpento” que se ha vivido en la primera sesión del consejo comarcal, que se ha convocado tras seis meses de espera.

El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Cinca Medio ha transmitido su preocupación por las consecuencias que el “desgobierno” está acarreando a esta institución, postergando las reuniones del consejo comarcal y derivando en sanciones como la recibida por la incorrecta gestión de la bolsa de empleo

En la última sesión que se ha celebrado reunión del consejo comarcal, tras más de medio año sin convocarse, una sesión que se ha convertido en un “esperpento”, ha manifestado el portavoz comarcal de Cs, Raúl Castanera. El consejero ha detallado varias situaciones vividas en el pleno, que no hacen sino ratificar la indignación de la formación liberal por el caos que parece reinar en esta institución. “Tras seis meses sin convocarnos, nos impiden manifestarnos y, además, ha sido una sesión caótica”, ha apuntado.

La “falta de transparencia” por parte de la Comarca del Cinca Medio se ha evidenciado nuevamente, ha añadido Castanera, cuando se ha informado a los consejeros de que la institución ha recibido una sanción por parte de Inspección de Trabajo, tras el incumplimiento en el llamamiento por orden de lista a los integrantes de la bolsa de empleo.

Por otro lado, Ciudadanos ha agradecido el respaldo recibido para sacar adelante la propuesta de la formación liberal para que la Comarca analice la realidad de los municipios y contemple la posibilidad de ampliar el parque público de viviendas disponibles, mediante la rehabilitación, adquisición y construcción de viviendas, para una “planificación sensata y realista” con la que dar solución a los problemas habitacionales de los jóvenes.