La formación liberal lamenta que el consistorio afirme en sus redes sociales que rompe de manera unilateral la colaboración con la USJ, una decisión que perjudica a los vecinos.

 

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha solicitado al consistorio que retome de manera inmediata la colaboración que se mantiene desde hace quince años con la Universidad San Jorge en la organización conjunta de actividades. Así lo ha reclamado la portavoz de Cs, Elisa Sacacia, al explicar que el pasado viernes, 28 de enero, el ayuntamiento utilizó su perfil en una red social para anunciar que suspendía de manera unilateral “cualquier colaboración en la realización conjunta de actividades” con la Universidad San Jorge, hasta que la institución universitaria retire la demanda judicial interpuesta contra el consistorio.

 

“La relación del ayuntamiento y la USJ siempre ha sido de cordialidad y colaboración desde que se instaló en nuestro municipio”, ha recordado la concejal liberal, lamentando que la publicación del ayuntamiento en redes sociales, sin explicar las razones exactas de la demanda, ha creado confusión entre los vecinos “y especulaciones sobre las causas que han llevado al consistorio a tomar esta decisión tan radical”.

 

En este sentido, Cs ha recordado que la interposición de demandas es una práctica habitual y legítima que las organizaciones utilizan para defender sus intereses, “pero no por ello tienen que cancelarse las colaboraciones que puedan existir entre ambas instituciones en favor de los ciudadanos, ya que los únicos perjudicados son nuestros vecinos”.

 

“Este tipo de mensajes en redes sociales, sin dar información clara y detallada, con el lenguaje que se ha utilizado y en un tono desafiante, lejos de ayudar, tensa aún más las relaciones entre las dos instituciones, alejando así un posible entendimiento amistoso”. Por ello, Cs ha brindado su mano para solucionar esta situación y retomar las buenas relaciones que han existido siempre, de modo que continúen organizándose actividades conjuntas en beneficio de todos los villanovenses.