El Ayuntamiento de Fuendetodos ha convocado dos nuevos concursos artísticos, en el marco del festival Poetodos: el primer premio de poesía Poetodos y ‘Mini Poetodos’, una convocatoria para menores de 15 años, colegios y centros educativos.

 

 

El primer premio de poesía conllevará la edición especial de la obra ganadora, publicada por Zoográfico editorial, un premio en metálico dotado con mil euros, la entrega de diez ejemplares del libro al ganador y la participación del autor en las diferentes actividades del festival Poetodos, el próximo 25 de junio. Se trata de un certamen para escritores mayores de edad y los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana, y no podrán haber sido premiados en otros concursos ni estar sujetos a compromiso de edición.

 

Se presentará una obra inédita de entre 400 y 600 versos, impresa a doble cara en letra Times New Roman, tamaño 12. Se enviarán cinco copias, debidamente encuadernadas con sistema de plica, a la calle Cortes de Aragón, número 7, 50142, Fuendetodos, indicando en el sobre “para el I Premio Poetodos de Poesía”. La plica, en un sobre cerrado, deberá incluir el nombre completo del autor, dirección, DNI, e-mail y número de contacto, así como un pequeño currículum literario. Se tendrá que enviar por correo postal y la fecha límite de recepción de trabajos será el próximo 1 de abril.

 

El fallo del jurado se dará a conocer durante el festival Poetodos y el ganador deberá escribir ese día, en el transcurso del certamen, un poema breve acerca de cualquier detalle que tenga que ver con la zona –la Casa de Goya, los parajes, las fuentes, los grabados–. “Queremos que sea una jornada llena de literatura, arte, música y difusión de la figura de Francisco de Goya, de nuestros parajes, los grabados y la obra artística”, ha señalado la concejal de Cultura, Sonia Rodríguez.

 

Por otra parte, se ha convocado el concurso artístico ‘Mini Poetodos’, en el que pueden participar menores de 15 años y podrán inscribirse niños de forma individual, aulas y centros educativos de Aragón para pasar en Fuendetodos una jornada creativa, aprendiendo y disfrutando de las actividades. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico al e-mail poetodos@ayuntamientofuendetodos.es, especificando el centro, institución o particular y el número de personas que acudirán a la convocatoria. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de abril y las plazas se adjudicarán hasta completar aforo. El 10 de mayo se dará a conocer a los participantes.

 

Se ha organizado en este caso una actividad de postales interactivas, de forma que se repartirán postales con diferentes temáticas sobre Fuendetodos. Por uno de sus lados estarán en blanco para que los ‘Mini Poetodos’ se expresen a través de la pintura, la literatura o la disciplina que deseen, siempre que encaje en el formato. Tendrán dos horas para completarlas y, seguidamente, se entregará un obsequio a todos los participantes. También podrán quedarse con su postal. Además, habrá cuentacuentos y talleres para que los niños y jóvenes disfruten de ellos en el transcurso de Poetodos, el mismo día 25 de junio