El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Huesca ha valorado la creación de este tipo de asistentes para facilitar el acceso a la información sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Ciudadanos ha registrado una propuesta para el próximo pleno para que el Ayuntamiento de Huesca incorpore un ‘chatbot’ o asistente virtual para facilitar el acceso de una forma más inmediata a la información disponible sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad en sus webs. “En una época de constante transformación digital, donde las aplicaciones y avances tecnológicos se aplican a todas las áreas no debemos dejar olvidado al ámbito turístico y debemos potenciar esta transformación digital para que nuestra ciudad pueda beneficiarse de ella”, ha defendido el portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Cadena.

Ha puesto como ejemplo el edil los ‘chatbots’ implantados con éxito en otras localidades de nuestra provincia, como Villanúa y Jaca, que “ya han constatado su utilidad y servicio para atraer al turismo más joven”. La incorporación de esta herramienta es sencilla y con escaso coste económico, el acceso se realiza mediante escaneo de código QR o a través de una página web.

Esta propuesta se suma a la que el pleno aprobó el pasado enero, a iniciativa de Ciudadanos, para el desarrollo de diversas medidas que faciliten la puesta en valor y difusión del pasado histórico de la capital oscense, como la colocación de “hitos” con explicaciones recogidas en códigos QR o la elaboración de un libro sobre arqueología urbana.