La intervención reordenará espacios diferenciando acera y zonas ajardinadas. 

Esta semana dan comienzo las obras de mejora de un tramo del paseo de San Juan Bosco en el acceso a la ciudad por la antigua travesía de la N-240. Se trata de una obra necesaria tanto para realzar una de las vías de entrada a Monzón, y por tanto muy transitada, como para incrementar la seguridad y comodidad de los viandantes.

El presupuesto rondará los 50.000 euros para intervenir en un tramo de 140 metros, a la altura del Colegio Salesiano. La superficie de actuación es de 980 metros cuadrados.

El tramo tiene el pavimento en visible mal estado y la vegetación invade zonas de paso. En consecuencia, el proyecto, que respetará la estructura general que ahora tiene, supondrá la reordenación de espacios, con trazado de acera y zonas ajardinadas que incluirán nuevos árboles. Además, se colocará iluminación en toda su longitud.

En relación con la necesidad de actuar en esta vía, el alcalde, Isaac Claver, señaló que “se trata de una entrada principal a nuestra ciudad y presentaba un aspecto abandonado, desde hace años. Nos comprometimos a mejorar los accesos a Monzón y cumplimos. Esta obra supondrá una imagen renovada, más iluminada y, en definitiva, un acceso a Monzón en condiciones”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera dijo sobre el proyecto: “Seguimos mejorando Monzón, en este caso con una pequeña pero muy necesaria intervención. La suma de numerosas actuaciones como esta supone una mejora general de nuestra ciudad”, agregó el edil.

Se espera que las obras puedan estar concluidas en un periodo de dos meses.