La localidad monegrina acogerá un espectáculo de narración oral y música en directo, un taller sobre escultura y un showcooking.

 

 

El municipio zaragozano de Farlete celebrará este sábado, día 28 de mayo, la primera edición del Mercado del Desierto. El evento, que tendrá lugar en las piscinas municipales, en horario de 9.30 a 14.30 horas, reunirá en este espacio a trece artesanos de la zona que pondrán a la venta sus productos.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Farlete y el establecimiento de moda femenina y complementos Desert, que regentan Pilar Letosa y Marta Morales, en el Mercado del Desierto se podrán encontrar puestos de artesanía, libros, música, moda, gastronomía, velas aromáticas, decoración, bisutería.

 

A las 11.30 horas se realizará una presentación de la primera edición del mercadillo y también de cada puesto, a la que seguirá a las 12.00 horas un showcooking de cocina en directo, con el título ‘Cocinando alimentos de Aragón’, que han organizado el Ayuntamiento de Farlete, la Asociación de Cocineros de Aragón y Ternasco de Aragón IGP.

 

Además, durante la mañana se podrá participar en una actividad con el tallista Javier Gisbert, que mostrará sus figuras de madera y explicará cómo tallar y crear esculturas; mientras que por la tarde se ha programado el espectáculo de narración oral y música en directo ‘Orgullo rural’, con Elia Tralará y Uxía López, codirigido por Marta A. García Rojas.

 

Pilar Letosa y Marta Morales iniciaron su actividad en la tienda de moda Desert el pasado mes de noviembre. Ambas son de Farlete, en Navidad participaron en un desfile de moda en el municipio “y nos propusimos hacer más actividades; así surgió la idea de hacer este mercadillo” con artesanos de la zona y de Zaragoza. Pilar Letosa ha explicado que todas las actividades organizadas son gratuitas y ha detallado que se llevará a cabo también una rifa solidaria, con productos donados por cada uno de los puestos, para donar lo que se recaude a las personas afectadas por la guerra en Ucrania.