Con esta actividad el Ayuntamiento pretende visibilizar la importancia de la igualdad y la lucha contra la violencia de género en la sociedad actual.

 

 

El arte urbano se considera un buen método para conseguirlo, por ser un lenguaje universal que entienden sobre todo los jóvenes y llega a todos, en una actividad vital, dinámica y muy capaz de transmitir un mensaje.

 

El grafiti presenta un fondo colorido sobre el que destaca un dibujo de mujer y un texto que permite leer el siguiente mensaje: “La igualdad es el alma de la libertad, de hecho, no hay libertal sin ella” de Frances Wright.

 

Se encuentra ubicado en los muros que rodean el acceso al túnel bajo la carretera de circunvalación del municipio que da continuidad a la calle la Viuna hacia la zona deportiva, la calle Santa Marta, y el área de autocaravanas, una zona con gran tránsito peatonal, tanto de población local como turista.

 

Está previsto, en una segunda fase realizar un taller infantil para la realización de un graffiti que con la misma temática y estilo extienda el arte urbano al interior del túnel, haciéndolo más atractivo y dándole mayor luminosidad.

 

La actividad, organizada por las Concejalías de Cultura e igualdad, realizada por el grafitero Pablo Zárate , ha sido financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con los Fondos concedidos al Ayuntamiento en su última edición.