El portavoz de la formación liberal, Cristian Poblador, plantea que se creen 33 puestos de trabajo fijos y a jornada completa en este equipamiento, y que al menos un 30% sean para personas con discapacidad.

 

 

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caspe ha propuesto convertir el Convento de Santo Domingo en un albergue turístico-juvenil y centro de enseñanza, un espacio que contribuya a potenciar el turismo y el empleo en esta localidad zaragozana.

 

De este modo, Cs defenderá en el pleno que el consistorio celebrará este martes una moción por la que solicita que se encargue la redacción del expediente de actividad para la obtención de la licencia de inicio de multi-actividad para el albergue turístico-juvenil y centro de enseñanza en este espacio. Se reclama también que se convoque seguidamente, y sin demora, la licitación de su explotación.

 

Para ello, se propone cumplir una serie de requisitos y objetivos como son la dotación mínima de 33 puestos de trabajo fijos a jornada completa, de los que al menos un 30 por ciento sean para personas con discapacidad; fijar horarios, calendario de apertura y servicios mínimos con precios regulados; establecer la disponibilidad del aulario y las salas expositivas; fijar la admisión mínima obligatoria para alumnos en prácticas de los diferentes ciclos formativos y enseñanza reglada que se imparte en Caspe; y fijar una reserva de fechas y espacios para programas específicos que dinamicen el turismo de la localidad.

 

“El Convento de Santo Domingo lleva años habilitándose como albergue y podría utilizarse también para impartir formación o charlas divulgativas”, ha considerado el portavoz de la formación liberal, Cristian Poblador. Ha recordado que Caspe registra un alto índice de paro y, además, “tenemos unos alumnos con discapacidad que van a acabar su formación en el colegio de educación especial Gloria Fuertes de Andorra, donde han adquirido capacidades para realizar distintas tareas”. Estos jóvenes, y otros trabajadores de Caspe, “podrían trabajar en el albergue en diversos puestos”, de forma que encontraran un empleo y se aliviaran las cifras de paro en general.

 

Además, las instalaciones podrían utilizarse para impartir cursos formativos, se mejoraría la oferta turística y, con esta propuesta, se daría solución al alojamiento de grupos grandes en el municipio, ha concluido Poblador.

 

Por otra parte, la formación liberal defenderá otra moción en el pleno para solicitar que se convoque la licitación de la redacción del Plan Director para la restauración de la Colegiata de Santa María La Mayor, con cargo a los planes de financiación provinciales disponibles o mediante fondos propios, así como se reclamará que se ejecuten de manera inmediata las obras prioritarias que defina dicho plan.