El municipio se quedó en marzo de 2021 sin oficina bancaria y ha adquirido un inmueble para poder prestar este servicio.

 

 

El Ayuntamiento de Jaraba ha instalado un cajero automático para prestar servicios bancarios a los vecinos de esta localidad zaragozana. El cajero se ha situado en la Plaza Afán de Rivera, en un inmueble próximo a la Casa Consistorial, y ya se encuentra operativo.

 

En marzo de 2021 la localidad se quedó sin servicios bancarios al cerrar la única oficina de Ibercaja que permanecía abierta. Después de negociar con la entidad, el pasado 1 de junio se formalizó el contrato privado para la prestación de servicios bancarios a través de la instalación de un cajero automático multifunciones, para un periodo de siete años y cuyo mantenimiento correrá a cargo del consistorio. En el cajero, los usuarios podrán sacar e ingresar efectivo, realizar transferencias, actualizar sus cartillas, entre otras gestiones.

 

Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido un inmueble en el que se ha ubicado, en la planta calle, una oficina y el cajero automático, mientras que la primera planta dispone de espacios para sala de reuniones o para exposiciones. La adquisición de la vivienda ha tenido un coste de 2.000 euros y su reforma ha conllevado una inversión de 78.000 euros, todo financiado con recursos propios del consistorio.