Los jugadores de la Selección Española de Baloncesto SUB18 ya se encuentran en Calatayud donde se concentran durante un mes para preparar el Campeonato de Europa en Turquía. Hasta el 27 de julio el equipo realizará sus entrenamientos en el pabellón municipal de la ciudad, donde se ha trasladado todo el equipo técnico.

 

Esta mañana se ha celebrado una presentación de la concentración en el Ayuntamiento de Calatayud.

 

Los jugadores contarán con dos días de descanso de los entrenamientos en los que se organizará un programa de visitas guiadas “para que conozcan y disfruten de la oferta turística de la ciudad”, detalla el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

 

Torneo con equipos internacionales

 

Con motivo de la concentración, del 10 al 12 de julio se celebrará un Torneo Internacional con las selecciones italiana, checa y serbia, con partidos de primer nivel abiertos al público en general. Los encuentros comenzarán el día 10 con el partido entre las selecciones de República Checa y Serbia a las 17.30 horas; España e Italia se verán las caras el mismo día a las 20 horas; el día 11 a las 17.30 horas será el encuentro de Italia y Serbia y a las 20 horas de República Checa contra España; finalizan los partidos de este torneo el día 12 a las 17.30h con República Checa e Italia y a las 20 horas de Serbia y España.