El concejal liberal, Francisco Casabona, señala que la estatua presenta desperfectos como grietas y pintadas, así como los elementos del entorno “están en muy malas condiciones”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha solicitado al consistorio que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para la restauración del Sagrado Corazón y la adecuación de su entorno. Así lo ha reclamado la formación liberal en una moción que defenderá en el pleno que el ayuntamiento celebrará este jueves, 21 de julio.

El concejal liberal, Francisco Casabona, ha explicado que el Sagrado Corazón y su entorno es un lugar “emblemático” para los fuenteros, “donde cualquiera de nosotros podemos ir a pasear y a disfrutar de un rincón de nuestro pueblo en un entorno natural y único en el municipio”.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la falta de un debido mantenimiento, esta zona se ha ido degradando cada vez más. Así, el Sagrado Corazón presenta desperfectos como varias grietas en su figura, y los ladrillos que componen su base están muy deteriorados, además de presentar pintadas.

En cuanto al entorno, los bancos que rodean la estatua se encuentran “en muy malas condiciones, impidiendo su uso normal”, y el camino que da acceso a esta zona también está deteriorado, así como los depósitos municipales de agua que se ubican en este emplazamiento. Por todo ello, “pedimos al ayuntamiento que realice las mejoras necesarias para que nuestros vecinos puedan seguir disfrutando de este espacio”, ha concluido el concejal.