Los liberales se muestran “escépticos” ante un Gobierno “acostumbrado a maltratar a Teruel”.

El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes ha asegurado que los anuncios realizados este lunes por la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, “llegan tarde y sin certezas”, por lo que el portavoz liberal ha reclamado al Gobierno “hechos concretos” y no más falsas promesas como las de los últimos años.

“El Plan de Transición Justa se anunció en enero de 2019 y todavía no está firmado, por lo que lo normal es que acojamos estos anuncios a escasos meses de las elecciones con mucho escepticismo”, ha comentado Fuertes.

En ese sentido, ha lamentado “los insufribles tiempos” en todo lo relativo a este convenio. “Hace meses que Andorra no tiene un segundo que perder si quiere garantizar su futuro, pero eso parece que no importa mucho al Gobierno de Sánchez, que mantiene a la comarca y la provincia en la más completa incertidumbre”, ha señalado el portavoz, quien ha recordado que las empresas anunciadas “no llegan al territorio y los empleos destruidos no se están creando”.

Por todo ello, los liberales han reclamado al Ejecutivo de Sánchez que adopte un compromiso firme y materialice las inversiones, puesto que, durante los últimos meses, todos los anuncios del Gobierno “han supuesto agravios para Teruel”. “Las promesas vacías se le dan muy bien al Gobierno, pero a la hora de la verdad, como con la Agencia Espacial o las ayudas al funcionamiento, los turolenses siempre salimos malparados”, ha concluido.