La formación liberal agradece a Cultura que aceptara “de buen grado” su propuesta y elogia el esfuerzo de los trabajadores del área para ofrecer una programación “de una tremenda calidad”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca se ha felicitado este miércoles por el regreso de los conciertos prelaurentis este año en la ciudad, con dos actuaciones en la plaza de toros, y ha recordado que esta propuesta surge tras una enmienda de la formación liberal a los presupuestos de 2023.

CS ha intentado durante los últimos tres años que esta partida para los conciertos prelaurentis se recogiera en los presupuestos, pero la pandemia truncó la posibilidad de celebrarlos. “Nos alegra saber que este año vamos a tener prelaurentis en Huesca” gracias a esa partida de 50.000 euros solicitada por la formación liberal para poner en marcha esta iniciativa.

“No podemos estar más contentos y orgullosos de que la ciudad vuelva a disfrutar de estos conciertos”, ha afirmado el concejal de CS, Enrique Novella, recordando que estas actuaciones marcan el inicio de las fiestas de San Lorenzo. Este año actuarán Víctor Manuel y Ara Malikian, los días 23 y 24 de junio en la plaza de toros, dos recitales de una calidad “tremenda”. “Queremos agradecer al presidente del área de Cultura que aceptara de buen grado nuestra propuesta y también a los trabajadores del equipo de Cultura su esfuerzo para que esto sea una realidad”, ha remarcado, para animar a todos los oscenses a disfrutar de ambos recitales y de todas las actividades que se programen.