La formación liberal lamenta que el voto de calidad del alcalde impida aprobar su moción para apoyar las aulas de tecnificación deportiva en el IES Pirineos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha considerado que el presupuesto para 2023 es “repetitivo, excluyente, no atiende las necesidades reales de la ciudad y está anclado en el pasado”. Así lo ha afirmado la portavoz de CS, Matilde Campo, para lamentar que las cuentas no recojan ideas “ambiciosas e innovadoras” y solo respondan “a los intereses electorales del equipo de gobierno”, que ha rechazado las propuestas de la formación liberal que pretendían dar respuesta a las necesidades de las empresas y vecinos de esta localidad.

En estos cuatro años de legislatura, ha continuado la concejal liberal, “hemos realizado propuestas acordes a la realidad de nuestros vecinos, pero se han rechazado sin estudio ni justificación objetiva”. El presupuesto de 2023, aprobado este miércoles en pleno, “no es ambicioso, ni histórico, se limita a incluir inversiones que no se han ejecutado en los últimos años y está alejado del interés general”.

Desde CS se habían planteado iniciativas para fortalecer la economía local; atender las necesidades de familias y empresas; mejorar infraestructuras del municipio como la estación de autobuses, el parador de Oroel, los polígonos industriales; y reforzar servicios, tanto en Jaca como en sus núcleos rurales. “Hemos tratado en todo momento de ser útiles con nuestras propuestas, pero para el equipo de gobierno las ideas innovadoras y transformadoras no tienen cabida”, ha aseverado y, por ello, CS ha votado en contra de las cuentas.

Por otra parte, el pleno ha rechazado, con el voto de calidad del alcalde, una propuesta de Ciudadanos que solicitaba apoyo y protección para las aulas de tecnificación deportiva que se imparten en el IES Pirineos. Además, durante la sesión, la formación liberal ha votado en contra de la modificación puntual de las normas complementarias del Plan General de Ordenación Urbana, al advertir de que cambiar el PGOU “a golpe de solicitud” está generando “agravios comparativos entre los pueblos y entre nuestros vecinos”. “Es necesaria una modificación del servicio de urbanismo municipal”, ha concluido la concejal de CS.