El Ayuntamiento de Calatayud conmemora el Día de la Mujer el próximo miércoles 8 de marzo con un conjunto de actividades.

Proyectando igualdad, es el lema de este año bajo el cual se ofrecerá un espectáculo de luz y sonido a favor de la igualdad en la Plaza de España a las 19.30 horas. En este mismo acto, tendrá lugar la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad. El Área de Acción Social del Ayuntamiento ha editado 500 calendarios que denuncian diversos comportamientos acerca de micromachismos. Estos calendarios de mesa se repartirán el 8 de marzo en instituciones, colegios, entidades sociales, cuerpos de seguridad y otros organismos.

Durante toda la semana, los edificios emblemáticos de la ciudad se iluminarán de morado para conmemorar esta fecha señalada en el calendario. “Durante todo el año mostramos nuestro compromiso por la igualdad con diferentes políticas de apoyo a las mujeres, especialmente aquellas que sufren algún tipo de vulnerabilidad. No obstante, esta fecha nos invita a reflexionar sobre el
trabajo conseguido y todo lo que nos queda por lograr” explica la concejal de Acción Social, Belén Jiménez.