El equipo técnico del Centro de Servicios Sociales han asistido a una formación que será el punto de partida para la elaboración del Plan Estratégico de Servicios Sociales, que se prevé esté listo para el mes de septiembre.

“El objetivo de esta acción es organizar y vertebrar los servicios sociales municipales, promover la coordinación entre departamentos municipales y otras administraciones y realizar propuestas de transformación para conseguir una mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía entre otros”, según ha manifestado la concejal delegada de Acción Social, Belén Jiménez. También se va a realizar un diagnóstico para abordar estos objetivos con la redacción del plan final.

Por su parte, el alcalde José Manuel Aranda, valora este plan como “un instrumento necesario que no solo pondrá en valor los servicios sociales municipales, sino que articulará vías de colaboración con el amplio tejido asociativo en materia social de la ciudad, imprescindible para una adecuada atención social a los bilbilitanos”.

La dirección de la elaboración del documento ha sido encargada a Ángel Parreño, profesional con una dilatada experiencia en materia de servicios sociales públicos. El Ayuntamiento de Calatayud ha sido distinguido en varias ocasiones por la inversión social que realiza. Es el municipio zaragozano que más recursos económicos destina por habitante a programas sociales como la residencia municipal, la escuela municipal infantil, becas comedor, servicio a domicilio, entre muchos otros programas que gestiona el Centro.