El Grupo Municipal pide a la concejala Elena Giner su implicación para resolver el grave problema de convivencia en el barrio
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido a Zaragoza en Común más implicación para resolver los graves problemas sociales y de convivencia en el barrio Oliver, que, con el paso del tiempo, se han convertido en estructurales.
La concejala de Ciudadanos Cristina García ha relatado que en el barrio se están produciendo situaciones incívicas, robos, agresiones y ocupaciones de viviendas “sin que el Ayuntamiento haga nada al respecto”.
Ha recordado que, a principio de legislatura, el Ayuntamiento puso el foco en estos conflictos y “a día de hoy no se ha hecho nada”. Ha lamentado que las mesas de trabajo sectoriales impulsadas “no estén teniendo resultado y no se ha abordado el problema”.
El último caso conocido por el Grupo Municipal es el de una señora de avanzada edad que sufre a diario incidentes y altercados muy graves en el edificio donde vive, tras la entrada ilegal en pisos del inmueble.
García ha relatado que los vecinos del barrio “están prestando una gran ayuda a esta mujer pero no cuentan con las herramientas necesarias para resolver un conflicto que la señora no ha generado. Herramientas que sí tiene el Gobierno de la ciudad y que no está utilizando”.
La concejal ha relatado que, en este caso, de lo que se habla es “de los derechos que tiene una persona a vivir dignamente en su vivienda y que, por desgracia, no se están cumpliendo” ya que el Ayuntamiento “está mirando hacia otro lado”.
Por todo ello, la concejal preguntará en la próxima Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana por el compromiso que tiene el Ayuntamiento de la situación en el barrio y por las medidas que piensa implementar en la búsqueda de una solución.